RSS

Libros en pdf


Andévalo_cubierta_AF

Guía de la Flora y Vegetación del Andévalo. Faja pirítica España-Portugal. Autores:  Consuelo Santa-Bárbara Carrascosa & Benito Valdés Castrillón. Edición bilingüe español/portugués.. Edita la Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía. 2008. 311 pp.

La Faja Pirítica está situada en el suroeste de la Península Ibérica, entre las provincias del Bajo Alentejo en Portugal y las provincias de Huelva y una pequeña zona al oeste de la provincia de Sevilla en España. Biogeográficamente se trata de una porción de la Provincia Luso-Extremadurense de la Región Mediterránea. Se encuentra entre el área más occidental de las unidades geomorfológicas de Sierra Morena, y la Depresión del Guadalquivir y se puede considerar una penillanura inclinada hacia el sur y en actual proceso de rejuvenecimiento. La Faja Pirítica como área natural reúne elementos de las dos unidades que la envuelven pero con una considerable homogeneidad intrínseca derivada de ser un territorio con un componente sociológico y cultural muy fuerte debido a su gran riqueza metalogénica.

Revision del genero Allium_Página_001

Revisión del Género Allium (Liliaceae) en la Península Ibérica e Islas Baleares.  Autores: J. Pastor & B. Valdés. Departamento de Botánica. Facultad de Biología. Sevilla. Resumen: Este trabajo se ocupa del estudio taxonómico del género Allium de la Península Ibérica e Islas Baleares. Se hace un análisis de los carácteres utilizados en la clasificación del grupo. Los 44 taxones reconocidos, pertenecientes a 42 especies, se agrupan en tres subgéneros y 10 secciones. Se describen dos nuevas especies, A. stearnii Pastor & Valdés, ampliamente distribuida en la P. I., y A. reconditum Valdés & Muñoz, endémico de las Sierras del S. de Córdoba.

Orquídeas de la Serranía de Grazalema (2ª revisada edición, 2008). Por Luis Velasco Ortega & Pepe Beltrán Barea. Editado por la  Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Sevilla. 270 pp. ISBN 978-84-96776-73-9.

Folia Botanica Extremadurensis. Revista Nº3. Aborda de manera monográfica las orquídeas de Extremadura. Vázquez Pardo, F. M. 2009. Revisión de la familia Orchidaceae en Extremadura (España). Folia Botanica Extremadurensis 3: 5-362.

Flora Ibérica. Vol. XXI. Smilacaceae-Orchidaceae. Plantas Vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares. Madrid: Real Jardín Botánico, CSIC. 2005. [I]-XLV, [1]-366 p. ; 24 cm. Coordinador General.–Castroviejo Bolibar, Santiago. Editores.–Aedo Pérez, Carlos ; Herrero Nieto, Alberto.

()

Estudio de la flora y vegetación en el paisaje de la Laguna de las Madres (Huelva). Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. ISBN: 987-84- 96776-04-3. Rocío Fernández Zamudio, Arturo Sousa & Pablo García Murillo (2007). La laguna de las Madres, que forma junto a las lagunas Primera de Palos, Jara y la Mujer el Paraje Natural de las Lagunas de Palos y las Madres, es un singular humedal formado por una fosa tectónica que fue sellada por migración del cordón dunar del litoral onubense obturándose el drenaje de la red fluvial.

()

Monographie des Orchidées de l’Europe, de l’Afrique Septentrionale, de l’Asie Mineure et de Provinces Russes transcaspiennes, es un libro ilustrado con descripciones botánicas sobre las orquídeas y que fue escrito conjuntamente por E.G.Camus & A.Camus & Paul Bergon. Fue publicado en París en el año 1908. En esta ocasión y por la extención del libro se ha extraido la parte de híbridos muy interesantes.

()


Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: